lunes, 12 de marzo de 2018

Legumbres en conserva, aditivos y mala información

En las últimas semanas se ha formado bastante revuelo en torno a un aditivo llamado EDTA que suele emplearse en las conservas de legumbres. El motivo es la difusión de un artículo en el que se asegura que se trata de un aditivo peligroso y se anima no solo a evitar el consumo de las conservas que lo contengan, sino también a pedir que se abandone su uso. ¿Hay algo de cierto en ello?


Así comienza el artículo con el que esta semana colaboro en la web Alimente. Si te interesa el tema puedes seguir leyendo sobre ello en el siguiente enlace:

https://blogs.alimente.elconfidencial.com/liofilizando/2018-03-12/aditivo-edta-legumbres-conserva_1533156/

Espero que lo disfrutes. Muchas gracias por tu interés.

2 comentarios:

  1. Me alegro ver esta noticia, sin embargo me he enfadado mucho al ver que casi te motivan a comprarlo sin dejar claro que no es un aditivo necessario y como aditivo que es, siempre es algo innecesario y no inerte que metes en tu organismo que aunque sea seguro ahora, siempre introduce más efectos segundarios que no hacerlo dada una necesidad de no situación y que por ende, es mejor luchar por una industria libre de aditivos no neccesarios o nos moveremos imparablemente a la industria llena de aditivos no necesarios dónde todo tiene un brillo precioso, un color brillante y lo que queramos.

    Porque no olvidemso que la cantidad de aditivos no perjudiciales es infinito, y no sé a que medio de información se le pasa por la cabeza no comentar este aspecto, no te asustes que no es malo, pero tio, también podrías poner 30 aditivos en tu comida y seguir sin estar expuesto a dosis malas, si es lo que el mercado quiere por que no?

    Esperando ando al día en el que mis legunbres en conservas tengan 5 consevadores que no son perjudiciales, un par de potenciadores del sabor, varios aromas, algunos más para mejor textura, otro par para color y así...

    Una lista bien larguita que siempre podría entrar en el terreno de margenes seguros de ingesta y a tomar por culo, defendamos eso.

    Tio... si haces prensa para criticar tonterias como decir que este compuesto es TOXICO y tonterias del estilo, también deberías de ser coherente y explicarle a ese lector que es INNECESARIO, y un FACTOR DE RIESGO más, y lo es, factor de riesgo, que no significa que vaya a producirlo, pero lo introduces. No es innerte, ni te aporta un bien tenerlo (amen a los necesarios cuando son necesarios, conservadores nos salvan de muchas infecciones) pero con cabeza, usarlos dónde deben.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy importante para aquellas personas que tienen en el cuidado de su salud, una dieta balanceada, o sea el tener cuidado a la hora de comprar. En ello esta el leer bien las etiquetas de los productos en los embases.

    Llevo mis ejercicios de ejercicios de ECG con mi alimentación, y ello me ha servido para equilibrar mi ritmia cardiaca.

    No se descuiden de la alimentación y de los ejercicios, sobre todo si vienen de una recuperación en su salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...