• gominolasdepetroleo@gmail.com

¡Cumplimos dos años!

¡Cumplimos dos años! 525 369 Miguel A. Lurueña
Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde que comencé a escribir este blog. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a ser breve. Solamente quiero daros las gracias a todos por vuestro interés y por vuestro apoyo durante todo este tiempo (especialmente a las personas más cercanas, que tienen que soportarme casi cada día hablando del blog…). 
Para celebrar este aniversario he decidido organizar un pequeño concurso con el que pretendo que pases un buen rato. Consiste en todo un examen sobre algunos de los temas que he tratado en el blog. Entre las personas que respondan correctamente a todas las preguntas planteadas, realizaré un sorteo para elegir a tres afortunados que ganarán un exclusivo regalo relacionado con el blog. Puedes participar hasta el próximo 8 de mayo. El viernes 10 de mayo podrás saber si eres uno de los afortunados consultando este post. ¡Anímate y participa!

¡Gracias!

Ganadores del concurso 2º aniversario

En torno al 17% de los participantes en el concurso contestaron correctamente a todas las preguntas y por lo tanto entraron dentro del sorteo que daba opción al premio final. Para elegir a los tres ganadores de entre ese 17% utilicé la web random.org con la que es posible obtener una lista aleatoria. Los tres ganadores son:

1. jmviyuela*
2. txankan
3. josemi cotrino

*Esta persona, en un acto de generosidad, no ha querido aceptar el premio, así que finalmente el agraciado (en este caso agraciada) ha sido aldalurane.

El estupendo premio que habéis ganado es…tachán, tachán…una extraordinaria y exclusiva camiseta del blog. (Lo siento, pero no tenemos presupuesto para un iPad).

Soluciones a las preguntas planteadas

A continuación puedes consultar las respuestas correctas a las preguntas planteadas (en color negro) y el porcentaje de personas que ha elegido cada una de las opciones:

1. ¿Cuál de los siguientes fenómenos NO se relaciona con el tiempo de almacenamiento de un huevo?

2. El queso denominado Milbenkäse, es un queso alemán en cuya fermentación participan…

3. Para desmontar la «Regla de los cinco segundos», el investigador estadounidense Paul Dawson estudió en 2006 la supervivencia de la bacteria…


4. ¿Qué sustancia no está permitida en la Unión Europea para clarificar vino?



5. La primera cerveza 0,0% del mercado se elaboró mediante el siguiente método:

6. Para evitar la anisakiosis provocada por el anisakis del pescado debemos:

7. Una salchicha tipo Frankfurt puede tener un calibre máximo de

8. ¿Cuál de los siguientes procesos evita que se separe la grasa de la leche?

9. ¿Cuál es la temperatura más adecuada para almacenar las patatas?


10. A medida que la fruta madura…

¡Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los premiados!
Tomo buena nota de vuestras sugerencias.
12 comentarios