viernes, 6 de abril de 2012

Cerrado por recortes

Siendo este un blog dedicado a la divulgación científica (en mayor o menor medida), esta semana me veo en la obligación moral de dejar a un lado los alimentos y aprovechar la oportunidad que me brinda este espacio para mostrar mi más absoluta indignación frente a los recortes económicos que se vienen produciendo en la investigación y en la educación en España. Como sabrás, estos recortes se vienen realizando ya desde hace algún tiempo, aunque la gota que ha colmado el vaso (al menos el mío) es el anuncio de los presupuestos generales del estado que se hizo este pasado lunes, en los que se muestran reducciones de un 34% en investigación y un 22% en educación, todo ello justificado por la grave crisis económica que sufre el país.

A mi juicio, esta receta no sólo perjudica gravemente el próspero desarrollo de una sociedad, sino que además se trata de una decisión diametralmente opuesta a la que se debería adoptar en tiempos de crisis.


Esta imagen corresponde a una iniciativa propuesta ya en el año 2009 por el autor del blog Aldea Irreductible.


La semana que viene continuaremos con los alimentos...







7 comentarios:

  1. No se puede decir ni mas alto, ni mas claro. Estoy mas que de acuerdo contigo y espero leerte otra vez la semana proxima, esperemos mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  2. España: perdiendo generaciones ampliamente formadas desde 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde unos años antes diría yo.

      Desde luego, en otros países se tienen que estar frotando las manos con los ingenieros e investigadores que emigran desde España: mano de obra cualificada sin gastarse un euro en su formación...

      Eliminar
  3. Por favor la arrogancia hay que dejarla de lado, no creo que ningún país quiera dejar sin trabajo a sus habitantes por darselo a extranjeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...